Las víctimas son dos adolescentes de 15 años
Una condena de 20 años de prisión emitió el Tribunal Segundo de Juicio de Los Teques contra Víctor Antonio Mendoza Rivero (38) por el delito de trata de personas, hecho denunciado el 4 de marzo de 2021 en la capital mirandina.
Dos adolescentes de 15 años se dirigieron al Hospital Victorino Santaella y allí les confesaron a los médicos que habían sido abusadas sexualmente.
Los doctores de inmediato notificaron la situación al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CIcpc), cuyos funcionarios iniciaron las averiguaciones pertinentes.
Las pesquisas determinaron que el hombre obligaba a las menores a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero, reseña el Ministerio Público en su página web.
El sujeto fue aprehendido, al día siguiente de ser denunciado, es decir el 5 de marzo del año pasado en su residencia, ubicada en el sector La Pradera.
Durante el juicio, las fiscalías 12° de esta jurisdicción y 79° nacional ratificaron la acusación contra el agresor por los delitos de trata de personas y acto carnal con víctima especialmente vulnerable.
El Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, es el sitio de reclusión donde el individuo deberá cumplir la sentencia. /RP