Periodismo de Soluciones

200 Familias se beneficiarán con construcción de pozo en Los Salias

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía aprobó 50% de los recursos para concretar la obra

ARTURO TOVAR

Para la construcción de un pozo de agua que beneficie a los residentes de los edificios La Neblina, el conjunto residencial El Rocío y residencias Bosque Alto, en Los Salias, el alcalde y candidato a la reelección por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Josy Fernandez, aprobó 50% de los recursos necesarios para la obra.

“Seguimos comprometidos con defender esta burbuja que es San Antonio de los Altos y en vista de la mala gerencia de Hidrocapital estamos apoyando a nuestros vecinos de estos tres urbanismos para la construcción de pozos de agua y así mejorar el servicio”, declaró.

Aseguró que siguen atendiendo las distintas comunidades, “no solo con los recursos para la construcción de pozos, hay otros sectores a los que llevamos agua con la cisterna, siempre trabajando por nuestros vecinos. Los santantoñeros pasan meses sin el servicio por las tuberías, mientras que en las calles se pierden miles de litros, en este momento hemos contabilizado más de 21 tuberías rotas, las cuales están dañando el asfalto que hemos venido colocando para mejorar la vialidad.”.

Por su parte el edil y candidato a la reeleción en el Concejo Municipal, César Felice, detalló al Diario Avance que la aprobación de los recursos obedece a un modelo de “cogestión con las comunidades, en el cual la Alcaldía coloca parte importante del capital económico, también la mano de obra y en alianza con la empresa privada y la misma comunidad se lleva a cabo  la obra”.

Indicó que similares maniobras planean ejecutarse en los sectores “La Morita, donde estamos estudiando el proyecto con los vecinos; estamos terminando uno en El Limón y también estamos analizando uno en Las Polonias”.

Mencionó que la ciudadanía mostró gran receptividad en torno a este tipo de maniobras, ya que “damos una respuesta certera a las dolencias que todos vivimos en materia de servicios básicos”.

Noticias relacionadas