Periodismo de Soluciones

239 alumnos sufren por falta de agua en Escuela Especial Francisco de Miranda

Representantes denunciaron que el problema tiene un mes

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/06/15.- Un grupo de representantes se reunió ayer en la Escuela Especial Francisco de Miranda, en Las Cuatro Esquinas, para recolectar firmas y solucionar la falta de agua que enfrentan desde hace un mes. “Tres semanas atrás, la Gobernación nos mandó a un técnico y él nos dijo que la bomba estaba quemada”, relató Narvis Alviárez.

Para resolver, los trabajadores del plantel tienen que recoger agua de lluvia o la que llega de la calle en envases, los cuales deben cargar hasta el segundo piso, donde se encuentran baños y aulas.

Agregó que luego de la inspección, la directiva de la escuela envió cartas, correos y fotografías de los inconvenientes al mandatario regional, pero hasta ahora no han obtenido respuestas. “Al parecer, no nos toman en cuenta, por eso los representantes decidimos pronunciarnos, no podemos seguir esperando”.

Ante esta medida, la Gobernación solicitó a los padres que consigan las rúbricas de los afectados para así comenzar a resolver el problema. “Muchos representantes no están trayendo a los niños a clases por la falta de agua, por ello se nos ha complicado un poco recogerlas”, apuntó Mairín Sánchez.

También manifestaron que a primeras horas del día de ayer se presentaron miembros del Plan Escuela y de Mantenimiento Miranda, quienes prometieron dar respuestas oportunas en las próximas horas.

La escuela cuenta con una matrícula de 239 estudiantes y presenta problemas en materia de aseo, servicios sanitarios y con el plan de alimentación. “El comedor y el taller de cocina están paralizados porque no pueden trabajar sin el vital líquido”.

Sánchez puntualizó que los niños están viendo clases hasta las 10:00 am. “La capacidad de aprendizaje no es igual porque solo están recibiendo dos horas académicas”. Agregó que la falta del esencial recurso representa un foco infeccioso para los alumnos y el personal, incluyendo a una docente embarazada que trabaja en el plantel.

Se quedaron sin autobuses

Los representantes subrayaron que también tienen inconvenientes para trasladar a un grupo de alumnos, pues los dos autobuses que prestan el servicio se encuentran inoperativos. “Están paralizados porque no se consiguen los repuestos que necesitan, los cuales son pastillas y dos discos de frenos delanteros”. Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad para que les haga saber dónde pueden hallar estos insumos y así lograr adquirirlos.

El servicio de ruta escolar es brindado a 54 niños de escasos recursos que vienen desde Paracotos.

Por: Herlis Domínguez 

Noticias relacionadas