Periodismo de Soluciones

30 años de cárcel por abusar de dos hijastras e hija adoptiva

tocoron-700x350

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 30 años de prisión Harry Rafael Abreu Rodríguez (45), por violencia sexual contra dos hijastras y una hija adoptiva, situación detectada el 2 de junio de 2016 en la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

En esa oportunidad, las víctimas acudieron con su progenitora hasta la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la población de Cagua, con el fin de denunciar que el hombre las abusaba sexualmente bajo amenazas desde el año 2012, destaca una nota de prensa del MP.

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por la Fiscalía, Abreu Rodríguez fue aprehendido por funcionarios del Cicpc el tres de junio en su residencia.

Durante la detención, le fueron incautadas varias armas de fuego y municiones de diversos calibres sin la documentación necesaria que comprobara su propiedad.

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados, así como tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Único de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra Abreu Rodríguez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón./rp

Noticias relacionadas