Periodismo de Soluciones

30 años de prisión para hombre que mató a bailarina

25f54a10-ebae-4599-be1b-3d21e46728e0

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La víctima que era su pareja fue apuñalada y estrangulada

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio Penal del Estado Miranda, extensión Valles del Tuy, condenó a 30 años de prisión a un hombre por la comisión de los delitos de femicidio, violencia psicológica, física y sexual, así como acoso.

La medida recayó sobre William Enrique Infante Borges (35), de oficio comerciante, acusado de asesinar a su expareja identificada como Mayell Consuelo Hernández (25), bailarina, hecho ocurrido en la urbanización Colinas de Betania, Charallave a principios de septiembre de 2018.

Una fuente tribunalicia reveló al diario Avance que el hombre que estaba separado de la mujer, en horas de la madrugada irrrumpió violentamente a la casa y se dirigió a la habitación donde dormía ella junto a sus dos niños de tres años y tres meses de nacido.

Él le reclamó porque habían terminado la relación sentimental. Ambos tuvieron una acolorada discusión, en medio del forcejeo sacó un arma blanca, con la cual le propinó varias heridas y luego la estranguló. El examen forense concluyó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

El homicida huyó de la escena del crimen y el cuerpo sin vida de la fémina, fue encontrado por sus padres quienes viven en la parte de debajo de la vivienda. Días después lo aprehendieron.

Los papás de la víctima dijeron en su momento que el fatal día escucharon ruidos arriba pero restaron importancia “porque estaban acostumbrados a escuchar sonidos producto de las prácticas de baile de su hija”, testimonio que quedó reflejado en el expediente del tribunal.

Además testificaron que era recurrente la actitud violenta de Infante Borges contra Mayell Consuelo, incluso ésta en mayo de 2017 pidió protección a Polimiranda.

El tribunal ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Noticias relacionadas