El hombre la exigía abandonar la vivienda y ella se negaba
El 29 de julio de 2021, el cuerpo sin vida de Isabel Flores Buriel (37) fue hallado en una habitanción de su vivienda, ubicada en el sector Cuevas de Gaunire, en el municipio Sotillo, estado Anzoátegui.
En ese momento, su pareja, Pedro Manuel Campos (56), informó al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que entró al cuarto y vio a su mujer tirada en el piso con una pistola. Ya estaba sin signos vitales.
Pero esta versión jamás convenció al Cicpc, cuyos detectives siempre sospecharon de él. Las averiguaciones determinaron que el hombre le dio un tiro mortal en el pecho.
Él le pedía a la víctima que abandonara la casa y ella se negaba. Aquel día ambos tuvieron una acalorada discusión y el sujeto le disparó hasta provocarle la muerte.
El 12 de agosto de 2021 lo detuvieron. En el juicio que se realizó tres años después del suceso, la Fiscalía 24 de esa entidad ratificó la acusación por los delitos de femicidio agravado y porte ilícito de arma.
El Tribunal 1° de Juicio dictó la pena máxima que deberá cumplirla en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona