Paralizaron sus labores por más de cinco horas
ILDER MAESTRE
Por más de cinco horas trabajadores del sector salud y organizaciones sindicales de trabajadores de la Gobernación de Miranda, organizaron una protesta en las inmediaciones del centro de salud Pronto Socorro, en Los Teques, para exigir el pago de sus reinvindicaciones salariales, mayor dotación de insumos médicos y mejoras en las condiciones laborales.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y Puestos de Emergencia de Miranda, (Sintracupem), Yilver Giménez, indicó al Diario Avance que esta paralización “se llevó a cabo en todo el estado Miranda y obedece a que la Convención Colectiva aún no se discute, nos adeudan una evaluación de unos seis meses, el cálculo de la bonificación de fin de año no fue el adecuado y la exigimos también el pago justo del salario”.
Aseguró que unos “3000 trabajadores de la entidad del sector salud “se sumaron a esta paralización parcial de sus labores, y en Los Teques acataron el llamado aparte del Pronto Socorro, el Centro Logístico de Miranda, la sede de Corposalud ubicada en el Centro Comercial El Coliseo y la Casa Amiga de Carrizal”.
“Nuestra lucha también se basa en que se doten de insumos y medicinas a los centros de salud, se arreglen las infraestructuras, también ya nos hemos reunidos con varios funcionarios de la Gobernación de Miranda y nos han hecho caso omiso, ya se nos agotó la paciencia porque con un sueldo de $2 mensual no sobrevivimos” recalcó.
En las protestas también participaron las organizaciones gremiales Sunep-Miranda; además de los jubilados, docentes y empleados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm). /at. Fotógrafo: Luis Maizo