Periodismo de Soluciones

31 asfixiados dejan incendios en Los Salias

incendio los aw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Las fuertes temperaturas que se han registrado en los Altos Mirandinos en los últimos días produjeron dos incendios de gran magnitud en Los Salias, uno en la montaña que conecta a la urbanización Las Minas con La Rosaleda y otro en el sector El Puente de Figueroa.

Luis Borges, director de Protección Civil de Los Salias, informó que por más de siete horas estuvieron combatiendo las llamaradas en ambos sectores funcionarios de Bomberos de Miranda y voluntarios, de Protección Civil municipal, Carrizal y estadal. También contaron con los servicios de ambulancia de ambas jurisdicciones y el apoyo del Grupo de Rescate EDER.

Destacó que el siniestro de La Rosaleda afectó a los habitantes de la parte sur, de Los Marrones, Orinoco, Pao, Amacuro y Urica, por lo que registraron 31 asfixiados. Además alcanzó un estacionamiento y resultaron incinerados cuatro vehículos y dos motos.

Sergio Marcano, director de Salud, explicó que los lesionados fueron nebulizados y se les aplicó el tratamiento necesario.  Borges precisó que en El Puente hubo varios vehículos afectados y afortunadamente no reportaron víctimas. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los habitantes a que tomen las medidas preventivas contra incendios forestales.

Fuego en Los Alpes

Alrededor de las 6 de la tarde se inició un incendio forestal en el sector Los Alpes de Los Teques, a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana. Las llamas no afectaron ninguna vivienda y fueron sofocadas después de un par de horas. También se registró un apagón que afectó a unas 500 familias, aunque los vecinos descartan que haya tenido que ver con el incendio ya que la falla se produjo antes que aparecieran las llamas.  Una cuadrilla de Corpoelec acudió al sector a restablecer el servicio, aunque no detallaron el motivo de la falla.

 

 

Noticias relacionadas