En la unidad móvil de Vensalud se realizaron los trabajos
ARTURO TOVAR
Esta semana 36 equipos de diferentes áreas del Hospital Victorino Santaella (HVS) recibieron mantenimiento preventivo por parte del Taller Nacional de Electromedicina y su unidad móvil, en alianza con Vensalud Miranda.
Según información a la cual pudo tener acceso el Diario Avance, fueron atendidos equipos electrónicos de seis departamentos del nosocomio que dirige la doctora Mary Cruz Linares, especialista en Anestesiología y Reanimación.
De la zona de Emergencia de Adultos, fueron repotenciados tres monitores multiparametros, tres electrocardiógrafos, seis efignomanotros, un ventilador pulmonar y un aspirador de gleras.
Del departamento de Emergencia Pedriátrica, se recuperaron dos monitores multriparametros. Mientras que de la Sala de Parto, se repararon cuatro monitores.
Aunado a esto, se rehabilitaron monitores de las áreas administrativas, de quirófanos y de la Unidad de Cuidados Intensivos.
“La intención es recuperar la mayor cantidad de equipos que se puedan salvar dentro de los centros de salud, también hacer un mantenimiento a los que están en funcionamiento para alargar su vida útil al máximo”, dijo uno de los técnicos especialistas que realizó los trabajos.