Periodismo de Soluciones

364 jóvenes darán clases en planteles mirandinos

hector rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Provienen de la Micro Misión Simón Rodríguez

Un total de 364 jóvenes de la Micro Misión Simón Rodríguez, recibieron sus certificados que los acredita para ofrecer clases como docentes en planteles de educación inicial, primaria, media y especial de la entidad.

El anuncio lo hizo el gobernador Héctor Rodríguez, quien aseguró “que la construcción de un país próspero, pacífico, seguro y democrático pasa por el establecimiento de un sistema educativo de calidad dirigido a los niños y adolescentes”.

“Ustedes se han preguntado cómo será la Venezuela del 2050. Debe ser bonita, llena de paz, próspera y productiva. Es por ello que ustedes deben ofrecer amor y una conexión perfecta con los jóvenes”, señaló el mandatario durante el acto de graduación que se realizó en el auditorio de la Universidad Experimental Nacional Simón Rodríguez núcleo Petare.

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, afirmó que ante el déficit de docentes en las escuelas, liceos y universidades, “los felicito por el valor y coraje de quedarse en Venezuela”.

“La Misión Chamba Juvenil nació en 2017 y se ha convertido en un espacio para resolver el problema de empleo en la población joven venezolana. Ya inició el nuevo año escolar, en el que algunos sectores pretendieron o hicieron el esfuerzo para que no arrancara de manera exitosa el periodo académico, pero aquí se suman casi 500 jóvenes que trabajarán y darán clases en instituciones mirandinas.

En esta oportunidad, 220 jóvenes de Barlovento, 84 de Valles del Tuy, 27 del municipio Sucre, 18 de Altos Mirandinos y 15 de Plaza-Zamora, recibieron sus certificados.

Se incorporarán a  clases de castellano, inglés,  matemáticas, educación física, arte patrimonio, ciencias naturales, física, química, biología, ciencias de la Tierra, geografía e historia ciudadana, fFormación para la soberanía nacional, orientación y convivencia, entre otras materias./rp

Noticias relacionadas