Periodismo de Soluciones

380 funcionarios custodiarán los Altos en Navidades

El dispositivo 1b960

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Prevén atacar los delitos de hurto y robo

RONALD PEÑARANDA

El dispositivo Navidades Seguras 2019, arrancó este lunes en los Altos Mirandinos con la participación de 380 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, PNB, Cicpc, Polimiranda, Poliguaicaipuro e incluso efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, César Molero, declaró al diario Avance, que el despliegue empezó en el distribuidor Los Lagos de Los Teques y luego recorrieron los tres municipios de la subregión.

Manifestó que aunque están atentos para combatir cualquier tipo de delitos, se concentrarán en los hurtos y robos, que son los de mayor de incidencia de acuerdo a los estudios que se hacen en los gabinetes de seguridad que realizan todos las semanas.

Destacó que los uniformados tienen instrucciones de redoblar la vigilancia en las entidades bancarias y zonas de mayor concentración de público toda vez que comienza el pago de aguinaldos en la mayoría de instituciones.

Habilitaron 40 unidades, 40 motos, más 20 bicicletas pertenecientes a dos brigadas ciclísticas.

“Proteger al pueblo en este momento en que nuestra nación está siendo asediada por el imperio norteamericano es una gran responsabilidad, es por ello que las autoridades locales trabajan incansablemente para hacer del estado Miranda el más seguro de toda Venezuela”, enfatizó Ramón Madriz, secretario general de Gobierno.

Cabe destacar que el operativo a nivel nacional arrancó el pasado sábado  2 de noviembre. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol, precisó que están incorporados 192.682 uniformados.

Están activos en 37 terminales terrestres, 17 aeropuertos nacionales e internacionales, 17 capitanías y 18 troncales que permanecerán resguardados las 24 horas.

Noticias relacionadas