Se ascendió a 39 el número de muertos después de que un tren descarrilase este sábado en la India, otras 50 personas resultaron heridas, comunicó la agencia ANI, que citó a las autoridades locales.
Anteriormente se había informado que había 27 muertos. El portavoz de la empresa ferroviaria indicó que los heridos fueron llevados a dos hospitales cercanos. El accidente se produjo cerca de la medianoche, hora local, cuando por razones aún desconocidas descarrilaron la locomotora y siete vagones cerca de la frontera entre los estados de Odisha y Andhara Pradesh.
Kuneru (Vizianagaram, Andhra Pradesh): Visuals of the damaged railway track at #HirakhandExpress derailment site. pic.twitter.com/m1V86vMbgX
Kuneru (Vizianagaram, Andhra Pradesh): Latest visuals from #HirakhandExpress derailment site. pic.twitter.com/PXRdEx6van
En el lugar del incidente se llevan a cabo los trabajos de rescate, mientras que los socorristas evacuan a los pasajeros. El tráfico ferroviario fue suspendido en toda la línea.
El primer ministro hindú, Narendra Modi, expresó a través de su cuenta en Twitter que el Ministerio de Ferrocarriles monitorea de cerca la situación y encabeza los trabajos de rescate.