Periodismo de Soluciones

446 heridos por terremoto en Ecuador

NOTA 01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

415 se contabilizan en El Oro y otros 29 fueron reportados en Guayas

Autoridades ecuatorianas confirmaron este domingo que ascendió a casi 450 personas la cifra de heridos como consecuencia del sismo de 6,5 reportado durante la víspera en el sur del país, que dejó al menos 14 fallecidos, mientras el papa Francisco desde El Vaticano dedicó una oración por las víctimas.

De acuerdo con el más reciente informe del Gobierno, son 446 los heridos registrados, de los cuales se contabilizan 415 en la provincia El Oro mientras que 29 fueron reportados en Guayas.

La actualización señaló que la infraestructura hospitalaria del Hospital Teófilo Dávila en El Oro sufrió daños considerables, entretanto, se anunció que la carretera Cuenca – Molleturo y la vía Cuenca-Girón-Pasaje ya se encuentran habilitadas.

Por su parte, el papa Francisco manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, su solidaridad con los heridos y su pesar ante los daños reportados.

En este sentido, comunicó que “ayer en Ecuador un terremoto ha causado muchos heridos e ingentes daños. Me siento cercano al pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los difuntos y todos los que sufren”.

Noticias relacionadas