La inestabilidad de un terreno pone en riesgo 23 medidores
A través de un recorrido efectuado por Avance en los sectores aledaños a Los Lagos, en Los Teques, nos encontramos con la comunidad conocida por los lugareños como La Paz de Jesús; quienes tienen la amenaza de un poste de electricidad a punto de caer en plena vía.
Sin embargo, el punto más álgido recae sobre un cajetín que contiene 23 medidores correspondientes a 50 viviendas, que está al borde del colapso ante el socavamiento del terreno que le brinda soporte al margen de una caminería.
Tal como se puede apreciar en la gráfica que acompaña a este reportaje, la caja que contiene a los conductores eléctricos se encuentra en avanzado estado de deterioro y luce semi caída, al igual que el poste de la parte posterior cuya “maraña de cables” está en riesgo.
Yuraima Vásquez, habitante de la zona, expresó que tal situación “tiene tres años en esas condiciones, nos da miedo que de pronto ante un palo de agua se termine de caer y nos quedemos sin electricidad”.
En varias oportunidades han reportado el caso a Corpoelec, por medio de la página web, pero no han logrado respuesta. Incluso, uno de los medidores dejó de funcionar hace dos meses y mantiene a una de las familias a oscuras.
Llamados sin respuesta
Carmen Ramos, afectada, aseguró haber llamado de forma infructuosa en cinco oportunidades al 0-500-502.00.00, de la estatal eléctrica.
“El sábado vino un equipo, porque el jueves hicimos el reporte por la VenApp y vinieron rápido. Nos sugirieron que construyéramos un módulo de bloques, para mudar los medidores”, subrayó. Al respecto, el equipo de Corpoelec Altos Mirandinos, aseveró a este medio de comunicación que una vez organizados los vecinos, ellos brindarán el apoyo correspondiente para estabilizar los conductores, siempre que generen el nuevo reporte a través de la aplicación.