Periodismo de Soluciones

50 nuevos oficiales ingresarán a Poliguaicaipuro

a6ac097b-7ef7-4f31-81a2-09ecf50540eb

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Un total de 50 nuevos oficiales ingresarán a la Policía Municipal de Guaicaipuro y la meta es llegar a unos 300 funcionarios.

El anuncio lo hizo el alcalde Farith Fraija, quien, en diálogo con Avance, señaló que poco a poco ha aumentado el pie de fuerza. “Cuando llegamos nos encontramos con 140 agentes y vamos por 210”.

“Las cifras internacionales indican que por cada mil habitantes tienen que haber tres efectivos. Nosotros deberíamos tener al menos unos 900 mil, no sólo municipales, sino también estadal, nacionales”.

Precisó que en sus casi cuatro años de gobierno se han logrado mejores condiciones para los uniformados.

“Hoy día cuentan con comedor, dormitorios, espacios para el esparcimiento. Existe una nueva sede. Aparte de esto hemos estado muy pendientes de mantener el parque automotor”.

“Las policías en general tienen una mala imagen, una imagen asociada a la corrupción. Es ahí donde el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ha hecho mayor énfasis que nuestros cuerpos policiales gocen del respeto y del reconocimiento de la gente”.

Actuar con severidad

Aseguró que deben ser muy severos a la hora de castigar las malas prácticas policiales, “pero también hay que garantizar el reconocimiento de las buenas prácticas. ¿Qué hemos hecho nosotros?, pues moralizar nuestra policía. También hemos sancionado aquellos hechos que no son irregulares”.

Indicó que lo que falta es completar lo que él denomina la micro zonificación de la seguridad, que incluye el fortalecimiento de los cuadrantes de paz. “Esto es una gran victoria del exgobernador Héctor Rodríguez y del presidente Nicolás Maduro”.

Calificó de eficientes los cuadrantes de paz, “porque nos han permitido revisar condiciones socioeconómicas, indicadores y un conjunto de elementos que nos sirven para una mejor planificación.

Noticias relacionadas