Saltar al contenido
30 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Esgrimistas suman cuatro medallas para Venezuela

25 de noviembre de 2025
1

Participan en los Juegos Bolivarianos en Perú

Los atletas criollos de esgrima sumaron cuatro preseas más para Venezuela, dos de plata y misma cantidad de bronce, en las modalidades florete femenino y espada masculina respectivamente, en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.

Francisco Limardo inició con tres victorias en la fase de poules ante sus similares de Perú (5-1), Bolivia (5-1) y Panamá (5-0), solo tuvo una derrota frente el representante chileno, un combate reñido en el que cayó 3-2, estos resultados le permitieron avanzar directo a cuartos de final.

En esta siguiente etapa se encontró ante el panameño José Quiroz a quien venció 15-12 y clasificó a semifinal contra el también istmeño Arturo Dorati. También lo superó 12-15 para quedarse con el boleto por el oro de la justa multidisciplinaria.

El combate final lo dominó el colombiano Jhon Edison Rodríguez (8-15) que había vencido en la otra semifinal a Jesús Limardo 12-11, quien compartió el bronce con el panameño Dorati.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: El Puinky acumula dos meses sin agua
Siguiente: Venezolanos ganan oro en levantamiento de presas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.