20/06/15 .- Un proyecto de instalación de cámaras de seguridad, un PDMercal y una ferretería comunal son solo algunos de los proyectos en los que se encuentra trabajando el consejo comunal de la calle Arismendi Sur de El Cementerio, en Los Teques.
La información la ofreció Beatriz Liendo, vocera de Contraloría, quien destacó que próximamente llegará la Misión Barrio Nuevo Tricolor a la zona. “Actualmente se hacen las mediciones de los frentes y ya se llevó a cabo el primer recorrido, esperamos poder beneficiar a unas 1.000 familias con ello”.
Indicó que debieron conformar la comuna Cacique Urquía, integrada por 13 consejos comunales, para poder integrar a la localidad al proyecto en el que serán reparadas o sustituidas las viviendas, dependiendo de los resultados de la evaluación. “Lo importante es que la gente sepa que tenemos la disposición para solventar los principales problemas del sector”.
Recalcó que los vecinos enfrentan dificultades con el servicio de agua y ayer en la mañana se habló con los ingenieros de Hidrocapital para obtener una respuesta lo antes posible. “Realmente a los habitantes de la zona A les llega muy poca, esperamos se pueda solucionar esto en las próximas semanas”.
Expresó que una de las metas es demostrar al resto de las comunidades de Los Teques que las cosas sí se pueden lograr con constancia y organización. “Fue un proceso bastante largo y nos costó demasiado constituirnos como consejo comunal”.
No hay bombillos para los postes
Liendo subrayó que otra problemática que los afecta es la falta de alumbrado público. “Tenemos seis meses con fallas a nivel de bombillos, ya conversamos con Corpoelec y nos informó que no cuenta con el tipo de focos que necesitan los postes, por ello en las noches esto queda en completa oscuridad”.
Por:Andreina Ochoa/ Fotos : Andreina Alemán