HAIMARY MONCADA
Vecinos de la comunidad de Residencias El Panorama, ubicado en el Barbecho, informaron sobre las mejorías que han presentado los últimos meses, ya que antes eran semanas, incluso un mes el tiempo que podían pasar sin una gota de agua.
Alejandro Castro, residente de la zona, manifestó que ha sido un proceso exitoso para la comunidad, por lo que están plenamente agradecidos con Hidrocapital y los demás entes que ayudaron a normalizar el suministro.
´´Anteriormente nosotros no teníamos nada de agua, podían pasar de 20 a 25 días sin recibir una gota, realmente pasábamos mucho trabajo, teníamos que salir a cargar tobos y pipotes de agua para poder realizar las actividades en el hogar“, dijo.
Señaló que en repetidas ocasiones el buscar soluciones alternas para poder surtirse era pan de cada día, ´´vecinos de los edificios del barbecho, nos ayudaron muchísimo cuando no teníamos un medio para transportar los botellones de agua que comprábamos, uno de ellos se ofreció a llevarlos en su camioneta, lo cual nos facilitó el viaje, incluso nos llenaban envases con mangueras desde sus casas“.
Alegó que el ser frecuentes con los reportes les ayudo a que fuera más consecutivo, “cuando hicimos el llamado, nos pidieron continuar haciéndolos, ya que esto es lo que dictaminará y seguirá alertando a las autoridades pertinentes para trabajar en el suministro del agua”./at