Periodismo de Soluciones

600 trabajadores de la salud quedarán por fuera de asignación de cargos

LUIS COLMENARESw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Trabajadores de la salud anuncian acciones conflictivas

Ante las declaraciones emitidas por el director de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, en las que hace referencia a la aprobación de 644 cargos por parte del Consejo Legislativo, el gremio de trabajadores del sector prevé generar acciones conflictivas en los próximos días. La declaración corresponde al presidente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencia de Miranda (Sintracupem), Luis Colmenares, quien precisa que la situación ocasiona malestar ya que se toman en cuenta exclusivamente a profesionales como médicos, enfermeras y bioanalistas, dejando por fuera a camilleros, vigilantes, camareras y conductores, entre otros.

Explica que llamarán a un comité ejecutivo con carácter de urgencia para analizar la problemática, pues quedaron por fuera unos 600 contratados que tienen entre 14 y 18 años de servicio y se encuentran a la espera de un cargo fijo. “Ellos quieren que el sindicato emprenda una acción conflictiva para pedir ante el Consejo Legislativo la aprobación de un crédito, de modo que se les asignen sus puestos”.

Hace un llamado al gobernador Henrique Capriles para que solicite los cargos para los obreros y se siente a dialogar con ellos hasta dar con una solución. También informa que se encuentran a la espera de una reunión con la secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia, para tratar el tema de la contratación colectiva./ac

Noticias relacionadas