Periodismo de Soluciones

70% de San Cristóbal se encuentra sin servicio eléctrico

3 Laidy Gómez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, advirtió que la mayor parte de la capital está sin fluido eléctrico este martes 12 de marzo, según dijo al brindar un balance durante un contacto con Globovisión.

“San Cristóbal se encuentra sin fluido eléctrico en mas de un 70% del municipio capital. La entidad sigue con problemas de comunicación”, dijo la mandataria, tras señalar que el paso por los puentes internacionales de San Antonio y Ureña fueron parcialmente habilitados.

Se abrió el paso “para pacientes en estado terminal y estudiantes, pero no se permitió el ingreso de comida”, lo que consideró muy lamentable. Advirtió que “el caudal de los ríos aumentó y eso pone en peligro” a la gente que intenta cruzar de manera ilegal.

“El Hospital Central continúa con en contingencia, que está cubriéndose con apoyo de Protección Civil; pero cada vez que se va la luz tenemos problemas de agua, porque la bomba que habilitamos se quemó debido a los apagones. Cuando se va la luz no tenemos agua en los diferentes pisos del hospital”, dijo.

Insistió en que “70% de San Cristóbal se encuentra sin servicio eléctrico, pero tenemos condiciones de servicio en el hospital. En algunos municipios se están empezando a quemar los transformadores eléctricos”, señaló a las 7:55 am a Globovisión.

Noticias relacionadas