Periodismo de Soluciones

80 usuarios reciben diariamente el Servicio de Rehabilitación del HVS

Dra Damaris Palomo Fisiatra HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajan en dos turnos para atender a más pacientes

LEIDA OLIVEROS

El servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Victorino Santaella (HVS), tiene una gran demanda de pacientes, las profesionales del área pueden recibir en un turno hasta 80 personas, quienes son atendidas con la mayor amabilidad, calidad humana y profesionalismo demostrado.

La jefa encargada del Servicio de Física y Rehabilitación, es la fisiatra Damaris Palomo, quien comenta que su servicio está disponible los martes y jueves a partir de las 7:00 am. hasta las a 6:00 pm, junto a la Dra. Delia Schmuch, los miércoles a la 1:00 pm y los jueves a las 7:00 Am.

“Este es un servicio muy movido, en especial los jueves, porque hacemos la terapia “Clínica del Dolor”, que consiste en atender a los pacientes que tengan más de 6 puntos de dolor, en la mayoría son casos de columna, hombro, codo y rodilla. Cuando logramos bajar la intensidad a 4 puntos, son pasados a la sala de rehabilitación, formada por Fisioterapia y Terapia Ocupacional, allí se hace un trabajo en conjunto y es lo mejor para el paciente”.

En cuanto a la solicitud de las citas, la doctora Palomo informó que gracias a la gestión actual del hospital, ellos han sido descentralizados, “las personas pueden solicitar su cita en el servicio, ubicado en planta baja, los martes, miércoles y jueves a partir de las 9.30 a.m. con el personal de  enfermería”.

Resaltó que actualmente el equipo de profesionales ha sido reforzado. “Gracias a la labor del departamento de recursos humanos, contamos con más profesionales, porque desde aquí atendemos gran variedad de patologías, pacientes que son recibidos en los servicios de Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Terapia del Lenguaje, Psicopedagogía y audio-prótesis.

Noticias relacionadas