Con el objetivo de combatir un posible brote de malaria en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo de Valles del Tuy, Salud Miranda fumigó 2.800 casas.
El jefe de esa Región Sanitaria, Manuel Hernández, informó que las comunidades atendidas con esta acción fueron: La Virginia, Nueva Virginia, El Olivo, El Cascarón, Plaza Páez, Los Olivo, El Carmen, Los Chinos, Lía Ímber, así como la sede de la Comandancia de la Policía de Miranda.
“Al culminar las jornadas, realizamos trabajos de campo en los cuales se hicieron investigaciones y capturas de vectores. Entramos en cada una de las viviendas de Santa Lucía para hacer inspección de los tanques y pipotes de agua, ahí pudimos observar una variedad de larvas dentro de los mismos”.
Otras acciones
Hernández destacó que desde el lunes 8 de agosto, Salud Miranda realiza otros trabajos preventivos en Paz Castillo, que incluyen colocación de afiches informativos y donación de repelentes.
También se efectuó una inspección sanitaria en el sector Los Olivos, en la que se hizo una colocación de abate, en beneficio de 90 familias. “Contamos con el apoyo del personal de la Casa del Pueblo y la comunidad”.
Finalmente, precisó que en la UEE Gerardo Gómez, el entomólogo Matías Reyes estará dictando la próxima semana charlas informativas y conversatorios a los vecinos, para instruir en la fabricación de repelentes naturales, medida de lucha contra el anopheles./ac