En algunas librerías de Los Teques, aún se logra conseguir textos a precio viejo, aunque la mayoría de los que se encuentran disponibles llegaron con costos elevados.
Así lo indicó Héctor Morales, dueño de una tienda en Las Cuatro Esquinas. “Los montos varían dependiendo de la marca editorial y número de páginas”.
Un libro de lectura inicial costaba hace unos meses Bs. 150, y el precio actual es de Bs. 1.200, siete veces su valor antiguo. En cuando a los diccionarios, reseñó que el Poket se encuentra en Bs. 1.400 y el básico en Bs. 1.550.
“Los textos más recomendados por los profesores son el Girasol en Bs. 2.812, caligrafía Bs. 3.87 y el Santillana Bs. 6.850”.
No obstante, son muchos los padres y representantes que dejaron de comprar estos libros, y optan por descargarlos por internet si están disponibles.
“Las hojas de papel bond, resmas y libretas están llegando cada vez más incomprables. Ahorita tener un hijo en un colegio sale bastante costoso”./DL/ac
Foto: Alejandra Ávila/