No sin esfuerzo, farmaceutas de los Altos Mirandinos aún logran dar con la mayoría de insumos médicos, de los cuales el más difícil de hallar es el algodón.
Doris Moreno, encargada de una farmacia en Carrizal, manifestó que estos productos llegan con regularidad. “Sin embargo, tenemos más de cuatro meses sin ver el algodón, los proveedores nos dicen que está muy escaso”.
En las vitrinas de varios establecimientos se pudo constatar la disponibilidad de gasas, jeringas, yelcos, mariposas, adhesivos, guantes, mascarillas, recolector de orina y curitas, las cuales son vendidas por unidades.
Entre tanto, Indira Moreno, regente de la farmacia de San Pedro de los Altos, dijo que “aquí compramos los rubros que son pedidos con mayor frecuencia, por ejemplo las jeringas. Yo les pido a los proveedores la caja que trae 22 inyectadoras, y cuando ya me quedan 10, hago la otra solicitud”.
Enfatizó que en el lugar siempre están surtidos con estos productos, debido a que muy cerca se encuentra un ambulatorio que en muchas ocasiones no tiene insumos y los pacientes tienen que comprarlos.
“Todos estos artículos incrementan cada semana y nosotros los vendemos al precio que tienen marcado, pues no nos gusta engañar a los clientes”./ac
Foto: Alejandra Ávila/