Los voceros de las 45 líneas afiliadas a la Fuerza Unida de Taxistas de los Altos Mirandinos (Futam) plantearon ante el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, la renovación de la flota.
Así lo informó el secretario de la organización, Henry Medrano, quien expresó que en la primera asamblea realizada el sábado en la sede del MTT, los agremiados fueron integrados a las mesas de trabajo que beneficiarán a los taxistas de todo el territorio nacional.
Destacó la importancia de la incorporación de nuevos vehículos, especialmente en las líneas donde tienen carros parados por falta de repuestos o aquellos que han sido robados y que sus conductores no cuentan con los recursos suficientes para hacer la reposición.
Puntualizó que para determinar cuáles serán los beneficiados en el caso de que se apruebe la renovación de la flota, cada línea tendrá que realizar asambleas internas y luego plantear los resultados ante la organización que los representa.
Indicó que la aceptación de la propuesta se dio luego de que el pasado martes las representantes de la Fuerza Bolivariana de Taxistas y de la Futam, Yury López y Marinés Orence respectivamente, hicieron la solicitud ante el ministerio para que los conductores de los Altos sirvieran de voceros en las seis asambleas que allí proponen. Las mesas son de insumos, partes y piezas, precios justos, seguridad social, formación para los taxistas y renovación de flotas.
Medrano manifestó que esta semana será la segunda reunión para ir avanzando en el resto de los puntos a fin de garantizar mejoras para el gremio.
Instó a las líneas que aún no se han integrado a la Futam a que se afilien, destacando que han pasado por cada organización, para que los directivos estén informados y señaló que incluso se han unido los choferes de Paracotos y San Diego de los Altos./lb
Fotos: Daniel Linares
HERLIS DOMÍNGUEZ