Periodismo de Soluciones

Policías jubilados exigen a Capriles reivindicaciones salariales

Casa Amarilla1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de policías jubilados y pensionados se trasladó hasta la Casa Amarilla para exigir reivindicaciones salariales y mejoras socioeconómicas que permitan elevar su calidad de vida.

El presidente de la Asociación Bolivariana que agrupa a este personal, Frank Amaya, informó que en reiteradas ocasiones han consignado oficios y solicitudes ante el despacho de Henrique Capriles, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas.

“Critican el aumento del cesta ticket que dio el presidente Nicolás Maduro, que es de Bs. 42 mil, pero Capriles nos aumentó el bono de alimentación de 1 mil a 1.500 bolívares. ¿Por qué se burla de los trabajadores?”.

Han expuesto en el Consejo Legislativo la crítica situación que atraviesa el Iapem, y los diputados les han notificado que el Ejecutivo regional recibe oportunamente los recursos.

“Miranda es el segundo estado que más presupuesto recibe. ¿Por qué no presupuesta las deudas, pide un crédito adicional para pagarnos y darnos solución?”.

Señaló que los jubilados ganan menos del sueldo mínimo y denunció que los activos no cuentan con unidades para hacer patrullaje. “No tienen dotación de uniformes y laboran en condiciones deplorables”./RP/ac

En mora con los aumentos

José Alirio Duran, vicepresidente del gremio, afirmó que el mandatario regional adeuda 30% de incremento salarial decretado por el jefe de Estado en septiembre de 2015. Además, debe los aumentos de mayo, junio y agosto de este año.

Señaló que desde 2010 Capriles “está trabajando con un presupuesto reconducido para no mejorar las condiciones laborales, no calcula las deudas. Nos tiene en la desidia. En ocho años de gestión solo ha presentado un presupuesto”.

Se quejó porque el patrono dura hasta seis quincenas sin entregar el aporte a la caja de ahorro estadal.

“Nos preguntamos qué hacen con ese dinero, ¿adónde va? No se justifica que desde un oficial hasta un supervisor ganen Bs. 15 mil. Los agentes se ven obligados a comprar sus repuestos para las patrullas”./Ronald Peñaranda/ac/

Noticias relacionadas