Periodismo de Soluciones

Ronaldo el mejor de Europa

1472148470_043364_1472148712_noticia_normal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Posterior al sorteo de la Champions League, como todos los años se realizó en la ciudad de Mónaco la premiación del mejor jugador de Europa en la que el portugués Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista.

Todo apuntaba hacia el lusitano de Real Madrid, que supero a su compañero de club Gareth Bale y a Antoine Griezmann de Atlético de Madrid. Gracias a la extraordinaria campaña de Ronaldo logró sumar 40 votos, seguido por el frances Griezmann con apenas ocho dejando en el tercer lugar a Bale con siete.

De esta manera, Cristiano Ronaldo gana por segunda vez en su carrera este premio remplazando a Lionel Messi, quien lo obtuvo la campaña pasada, y empatando con el argentino en cantidad de trofeos.

Parte del reconocimiento lo debe a un hat-trick en cuartos de final contra el Wolfsburgo para la voltear un resultado adverso que dejaba fuera a los blancos, demás del penal decisivo en la final ante el Atlético de Madrid; y poco después ganar la Eurocopa con Portugal, siendo este el primer título importante de la historia del país ibérico. /Francisco Mujica/

Noticias relacionadas