Presentan fallas con algunos insumos médicos
“La temporada de vacaciones hace que disminuya la afluencia de los pacientes. En las últimas semanas no hemos atendido grandes cantidades de personas, sin embrago, los síndromes diarreicos han tenido un repunte”, así lo informó el coordinador del ambulatorio ubicado en Montañalta, Rafael Lugo.
Quien además sostuvo que los casos de zika, dengue y chicunguanya han reducido, esto se debe a que en la entidad ha ido mermando la temporada de lluvias; pues el virus que más se ha pronunciado es el zika.
El galeno, explicó que en cuanto a los insumos médicos, han presentado fallas con algunos de estos rubros. “Hay una situación que se está presentando a nivel Nacional, con el déficit de soluciones. El Distrito Sanitario Nº 1 en Los Teques, nos ha surtido en los momentos de mayor importancia”.
Destacó que durante esta semana fueron abastecidos con medicamentos que son de uso regular como: metronidazol, ácido fólico, hierro, antibióticos, calcio, entre otros.
Lugo destacó que los voceros comunales han colaborando para que el ambulatorio continúe prestando la atención médica a la población. “Hemos estado haciendo trámites para conseguir los fármacos, si no nos surte Sanidad nos colabora la Corporación de salud”.
Así mismo, señaló que el centro de salud posee todas las vacunas entre ellas: pentavalente, rota virus, hepatitis, inmunización BCG que se aplica los lunes y fiebre amarilla se coloca los días jueves./Diana López/lb/Foto: Alejandra Ávila/