Lo que aparentaba ser una mañana tranquila en la localidad de San Mateo, terminó por convertirse en otro caótico día, pues aproximadamente a las 11:20 de la mañana de este miércoles una granada estalló en plena calle Colombia del convulsionado pueblo, al frente de la Estación Policial, dejando al menos 10 transeúntes heridos y daños en algunos vehículos que estaban aparcados por esta arteria vial, declaró El Aragüeño.
Trascendió en el lugar de los acontecimientos que un par de sujetos, a bordo de una motocicleta, pasaron por la referida calle principal del poblado y a la altura de la comisaría gritaron: “¡Ahí tienen!”, arrojando el artefacto explosivo que presuntamente iba hacia el interior del comando policial, pero cayó en la vía y explotó.
Quienes a esa hora transitaban por la calle y se encontraban en la Plaza Bolívar se sorprendieron. Algunos resultaron heridos por las esquirlas, mientras que otros más ágiles tuvieron la opción de correr para resguardarse. En las afueras de la farmacia situada diagonal a la comisaría, una joven cayó herida y de inmediato fue auxiliada por los policías.