En horas de la mañana de este lunes, se llevó a cabo una protesta pacífica en las instalaciones de Makro, ubicado en el km 22 en la carretera Panamericana, para exigir mejoras salariales.
El delegado de SintraMakro en los Altos, Ángel Izaguirre, aseguró que alrededor de 110 empleados no recibieron el último aumento salarial del 50%, decretado por el Gobierno nacional.
Destacó que la compañía maneja varios turnos, algunos desde cinco hasta ocho horas, que son desempeñados por el personal operativo, administrativo y obrero.
“Algunos solo recibieron un incremento de 10% y lo máximo fue 40%, siendo totalmente ilegal”, detalló el representante.
Expuso que siguieron sus actividades regulares para seguir ofreciendo un buen servicio a los clientes, pero expresaron sus quejas en las cajas con carteles y algunas pancartas.
Calificó de una injusticia lo sucedido, pues actualmente ha subido el pasaje, la comida y otros requerimientos básicos.
“Cuando el Ejecutivo aumentó, todo se fue para arriba. Nosotros no podemos quedar por debajo, tenemos niños pequeños que mantener”.
Por otra parte, se conoció que los empleados necesitan elecciones sindicales para lograr un nuevo contrato colectivo y percibir sueldos “justos”./Adrián Rivero/no/Foto: Alexander Offerman/