Reparar algunas filtraciones y la impermeabilización del techo de la cancha son las principales necesidades de la institución, según declaró, Cora Caro, directora de la unidad educativa Túnel 10.
“Cuando llueve los muchachos no pueden hacer educación física, porque todo se inunda y eso representa un riesgo para los estudiantes”.
Por su parte, Manuel Rodríguez, profesor de educación física puntualizó que desde que llegó a la institución, hace ocho años, nunca ha recibido material deportivo y aseguró que al llover se ve en la obligación de reprogramar las actividades deportivas.
Por otro lado, Caro mencionó que en los próximos días se podría idear un plan para que los docentes puedan salir a adquirir los alimentos, el día que les corresponda. “El día que falte un maestro los niños serán distribuidos por grados”.
En la Guaicaipuro continúa plan de mantenimiento escolar
Recuperación y desmalezamiento de las áreas verdes, rehabilitación de salones como los espacios de la coordinación y sala de profesores, son algunas de la actividades que se vienen realizando, desde la semana pasada, en la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro.
La información la aportó Francisco Castillo, coordinador de media general y profesor de la escuela, quien detalló que la iniciativa se extenderá durante toda la semana. “Esto forma parte del plan de mantenimiento escolar, ordenado por el Ministerio de Educación.”
Mencionó que cuentan con una población estudiantil de 500 alumnos y desde ayer arrancó el proceso de inscripción, para los zonificados; en un horario comprendido desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. AO/no/Foto: Jesús Chacón