La Cruz y Las Peñitas fueron los sectores beneficiados
Por segunda vez, vecinos de Guaremal recibieron las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el Pdmercal de la calle Ricaurte.
José Rosales, vocero del consejo comunal del sector La Cruz, mencionó que en la primera ocasión les expendieron arroz, pasta, aceite, mantequilla y azúcar. “Hace dos meses nos vendieron algunos productos, hemos mejorado un poco”.
Detalló que entre las dos zonas fueron beneficiadas más de 500 familias. “Duramos un mes para organizarnos y poder recibir los artículos”.
Elena Blanco, miembro de la UBCH de La Peñita, dijo que “la primera vez pagamos alrededor de Bs. 1 mil, en esta ocasión trajeron los mismos productos y añadieron dos pollos. Hemos batallado para obtener las cosas, porque ninguno de los rubros se consiguen fácilmente por ninguna parte, lo poquito que está saliendo es gracias a estos comités”.
Los dirigentes señalaron que desde las 6:00 am, los lugareños se acercaron a las instalaciones para hacer su cola de manera organizada y por sector.
Añadieron que el viernes pasado fueron atendidos otros sectores de Guaremal, entre ellos El Zamuro.
Los habitantes esperan por una distribución justa cada 21 días, como lo informó Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP./ET/ac/Fotógrafo: Alexander Offerman








