Repleta de familiares de los fallecidos producto de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), efectuada este martes en la madrugada, en la comunidad de Guaremal, se mantuvo ayer la morgue de Los Teques.
Hasta el cierre de esta edición no habían sido develados los nombres de los siete muertos, presuntos integrantes de varias bandas criminales que operan en dicha barriada.
Parientes de los sujetos abatidos denunciaron que en medio de la conmoción que vivieron en la medicatura forense, funcionarios de Poliguaicaipuro se tornaron violentos con ellos y se llevaron a cinco personas detenidas.
“Había gente llorando, les gritaron asesinos, no lo vamos a negar y estaban muy mal por la muerte de sus familiares, pero eso no es motivo para que se los llevaran presos”, dijo uno de los presentes.
Según lo que informaron a los parientes, la tardanza en la entrega de los cuerpos se debió a que realizaron minuciosos estudios para confirmar la identidad de cada fallecido. Se espera que hoy inicie la entrega de los cuerpos.
Con respecto al estado de los 50 detenidos que hubo en el operativo especial, autoridades no han querido soltar prenda de cuántos están involucrados en algún delito y si fueron presentados ante el Ministerio Público. /Glorimar Fernández/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/