Periodismo de Soluciones

Tequeñas se las ven negras para andar arregladitas

corte-de-pelo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para las damas de los Altos Mirandinos, “hacerse un cariñito” representa un sacrificio que muchas están dispuestas a hacer con tal de lucir coquetas. Pese a la enorme crisis que golpea al bolsillo, las féminas de nuestra ciudad intentan darse un gustico de vez en cuando para realzar su belleza.

“La mujer venezolana siempre se arregla, tal vez ahora con menos frecuencia pero lo hacen”. Así lo expresó María Teresa Ortuño, estilista de una peluquería del Paseo Mirandino. “Afortunadamente mi clientela se ha mantenido, procuramos ofrecerles buenos precios siempre para que no dejen de venir ni de lucir lindas”.

Aseguró que un corte de cabello cuesta Bs. 1 mil dependiendo del largo, secado y planchado a partir de 600 bolívares; mientras que el mantenimiento de las uñas ronda los 2 mil bolívares y el sistema en 4 mil.

María Dos Ramos, clienta, señaló que a veces le toca decidir entre ir a la peluquería o comprar comida para la casa. “El mes pasado gasté cerca de 6 mil bolívares para arreglar mi cabello, manos y pies; ese es un lujo que no puedo darme siempre porque hay otras prioridades”.

Por su parte, Tina López, aseguró que aunque es difícil conseguir algunos productos, procura ofertar precios asequibles a las clientas. “Lo que más se hacen es corte de cabello, mechas y transparencias que están entre Bs. 800 y Bs. 9 mil respectivamente”. / MS/Foto: Alejandra Ávila

Acerca del autor

Noticias relacionadas