El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin en Estambul, Turquía, para evaluar temas de interés y cooperación bilateral, así como asuntos vinculados al mercado global de los hidrocarburos
La reunión se celebra poco después de que ambos participaran en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía, evento que reúne a delegaciones de 80 países y que en esta oportunidad evalúan el futuro del sector.
El pasado jueves, durante un evento en el suroccidental estado Barinas, el jefe de Estado venezolano anunció este encuentro, destacando la necesidad de continuar abordando estrategias con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, así como con productores que no formen parte del grupo.

“Gracias a la gran Rusia seguimos tejiendo estrategias, alianzas y una visión común para que los precios de nuestros productos, petróleo y gas, no sean objeto de especulaciones de factores que no producen ni una gota de petróleo y le quieren poner el precio a nuestros productos”.
Venezuela y Rusia, mantienen sólidas relaciones que incluyen no sólo el sector energético sino también las áreas vinculadas a la industria militar y de construcción.

Delcy Rodríguez y Sergéi Lavrov, cancilleres de Venezuela y Rusia, respectivamente, acompañan a los dignatarios en este encuentro.