Subieron la mensualidad de Bs. 3.600 a 17.600
Representantes de la Unidad Educativa Privada Ambrosio Plaza, en la avenida Independencia de Los Teques, denunciaron que al inicio del período escolar cancelaron Bs. 17.600 por concepto de mensualidad y Bs. 24 mil por inscripción.
Una de las denunciantes, que no quiso identificarse por temor a represalias en contra de sus hijos, informó que el aumento fue desmesurado, pues el año pasado pagaban Bs. 3.200 y 3.600, respectivamente.
Agregó que en ningún momento la directora ha dado la cara a los padres, e inclusive manda a sacar a aquellos estudiantes que no han podido cancelar los nuevos montos.
Mencionó que existe un hermetismo total por parte de la autoridad, y recalcó que les han puesto una y mil trabas para ingresar a las instalaciones.
Como se recordará, hace unos días José Jardim, profesor de la institución, informó que antes que finalice octubre esperan que se lleve a cabo una asamblea de representantes, donde se discutirá el incremento de la mensualidad, que estimó se ubicaría entre Bs. 13 mil y 17 mil.
Según se conoció, en el plantel hay 567 alumnos, y las inscripciones para los regulares todavía se encuentran abiertas.
Cabe resaltar que el equipo reporteril se dirigió hasta el lugar con la finalidad de obtener la versión de la directiva, pero no fue posible, ya que informaron que se encontraban en plena reunión y no podían atendernos.Andreina Ochoa/ac/Foto: William Sánchez