Periodismo de Soluciones

Con una muestra de sangre se pueden eliminar las arrugas

plasma-rico-en-plaquetas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La inyección de plasma rico en plaquetas es el procedimiento que se obtiene de la misma sangre de la paciente, por eso es sumamente seguro y no corre ningún peligro respecto a las alergias”, así lo expresó el Dr. Francisco García, cirujano plástico del Centro Clínico UACO.

Además indicó que el procedimiento consiste en primero tomar la muestra de sangre del cliente, se procesa en una centrifugadora y de ese producto se obtiene el plasma rico en plaquetas. Que normalmente se usa para rejuvenecer o estimular las células de la piel y se inyecta en toda la cara.

Ahora si es para relleno, se está hablando de plasma gel, que se obtiene de la misma manera, “esta es una fracción mucho más densa que permite rellenar los surcos nasogenianos, los surcos latelares y las arrugas. Este tratamiento se puede realizar en mujeres y hombres de cualquier edad”.

Señaló que no es necesario practicar ningún tipo de exámenes para llevar a cabo el procedimiento, porque es solamente una extracción de sangre como cuando se dirigen al laboratorio a hacerse un perfil 20, “muchos han optado por hacerse este tratamiento, ya que es no invasivo, la persona es quien produce su propio plasma rico en plaquetas.

Detalló que es sumamente económico, tiene un precio de Bs. 25 mil, por sesión, “La cantidad de veces que se tenga que aplicar depende de la actividad que tenga el paciente y su tipo de piel, pero lo ideal sería hacer la estimulación cada cuatro meses”.

Además indicó que si va a optar por el plasma Gel son más sesiones, “depende de la profundidad de los surcos y de la cantidad de arrugas, que es uno de los aspectos que se tienen que tomar en cuenta, porque si es una paciente que tiene unos surcos nasogenianos muy poco pronunciados, con 2cc ó 3cc se resuelve. Pero si posee unos surcos muy pronunciados, obviamente necesitará de más aplicaciones”./Yuskeili Romero/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas