Asistieron un promedio de 200 empleados
Con la finalidad de discutir las cláusulas del contrato colectivo y que estas se cumplan a cabalidad, la mañana de ayer se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Salud una reunión entre representantes del Sindicato de Trabajadores de Salud de Miranda, Sitrasalud, y los empleados de Barrio Adentro de Los Altos Mirandinos.
Jesús Marquina, secretario general de Sitrasalud, informó que en dicho encuentro se abordaron temas como la cancelación del bono nocturno, el cual representa el 50% del sueldo integral y a quienes laboran en la misión solamente le pagan por jornada trabajada.
Detalló que también se busca dar un día libre, para que puedan comprar productos regulados de acuerdo a su terminal de cédula. Destacó que asistieron un promedio de 200 trabajadores.
Agregó que igualmente están luchando para que los empleados pasen a formar parte de la nómina del Ministerio de Salud. Mencionó además, que de no tener respuesta luego de estos encuentros, convocarán a una reunión con el ente rector en materia de salud y las autoridades nacionales de la Fundación Barrio Adentro.
Cabe destacar, que se contó con la presencia de la directora de Barrio Adentro de Miranda y el encargado de Recursos Humanos.AO/lb/