Periodismo de Soluciones

Cuerpos de seguridad en alerta por aguaceros

los-lagos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El fuerte aguacero que cayó la madrugada de ayer generó inquietud entre los habitantes de la ciudad sin embargo no se presentaron emergencias.

El río San Pedro y la quebrada Camatagua se mantuvieron en su cauce, pero en avenidas como la Víctor Batista, Bermúdez, Bertorelli Cisneros, redoma de La Matica, Calle Roscio, entre otras, se formaron inmensas lagunas debido al colapso de alcantarillas.

“Estas lluvias se deben al paso de una onda tropical, según información que recibimos de Protección Civil-Miranda. Las personas pueden reportar alguna afectación por el número de emergencia 171. Además tenemos nuestra redes sociales de Policía, Bomberos, PC del Gobierno de Miranda, atentos a cualquier contingencia”, señaló el gobernador Henrique Capriles.

Agregó que siempre cuando cae un palo de agua hay que esperar. “Las zonas de riesgo son las que generalmente resultan afectadas, pero tenemos que esperar a que escampe para poder llegar con nuestro equipo”.

El director de PC Víctor Lira, informó que inspectores de riesgo se mantienen alerta ante cualquier eventualidad además monitorean constantemente las zonas de gran vulnerabilidad.

Insistió que en los Altos Mirandinos continúen los trabajos de limpieza del río San Pedro y también la quebrada que pasa por el sector La Línea. Hizo un llamado de precaución a la colectividad, con especial atención a los conductores que circulan por las carreteras y autopistas de la entidad.

“Cuando llueve, las vías suelen volverse resbaladizas, lo cual el agarre de los neumáticos no es el mismo cuando el pavimento está seco. Hay que circular con velocidades moderadas y utilizando siempre el cinturón de seguridad. Evitar accidentes y emergencias es responsabilidad de todos”./RP/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas