La Alcaldía prevé restaurar las estatuas de Simón Bolívar y el inidio Guaicaipuro, en las plazas homónimas el próximo año.
El anuncio lo hizo el presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje, quien a pesar de que no dio detalles de las intervenciones, adelantó que buscan garantizar que las figuras de los próceres se conserven en perfectas condiciones.
Leonel Vargas, miembro de la Fundación Amigos de Los Teques, dijo que se debe trabajar en la recuperación del arco del que fue despojado el guerrero Guaicaipuro.
Manifestó que al igual que la estatua de Francisco de Miranda, aspiran que los arreglos sean encomendados a personal especializado.
Edgar Viso, integrante de la Sociedad Bolivarina, se refirió a la estructura del Libertador que ha recibido poco mantenimiento.
La estatua de Carrizal ya ha recibido poco mantenimiento dados al peronal especializado ya que la escultura ecuestre es de bronce con vigas por dentro. “Fue fundida en la empresa Fundidoras del Tuy y una de las personas que trabajó en la reciente restauración de la Miranda participará en las labores de la de Bolívar”.
Agregó que actualmente el monumento presenta una filtración por una de las patas del caballo, “los expertos deben determinar si el daño es grave para corregirlo”.
También necesita un repatinado porque la última vez que lo hizo fue durante el gobierno de Diosdado Cabello. “Tanto el Padre de la Patria como su caballo ya se están poniendo amarillo”.
Aplaudió la iniciativa del gobierno municipal de meterle mano a ambas estructuras “porque le están dando la importancia que tienen esas figuras”./RP/no
Aseguran que hay una filtración por una de las patas del caballo del Libertador Foto: Alí Guillén