Periodismo de Soluciones

Elías Jaua: “La marcha no está autorizada, no pueden llegar a Miraflores”

cwiho1twcaapfz3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El diputado Elías Jaua afirmó que la marcha opositora convocada para el jueves 3 de noviembre al Palacio de Miraflores no está autorizada.

“Le hemos dicho que la marcha no está autorizada, no pueden llegar a Miraflores, porque desde la semana pasada hay una concentración de miles de personas y porque es una zona de seguridad”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

Desde hace días simpatizantes del gobierno se han reunido en las afueras del Palacio de Miraflores como muestra de apoyo al presidente Maduro.

A su juicio, la oposición debe dejar de convertir cada movilización en un anuncio para pedir que se vaya Maduro.

“Todas las convocatorias tienen que ver con lo mismo, de enfrentamiento. Hay un grave precedente como lo fue el 11 de abril y nosotros como gobierno no podemos permitir que se repita algo así”. Por tal motivo el oficialismo ha pedido a los dirigentes opositores que logren llevar la concentración hacia otro sentido.

Con respecto a la reunión que se realizó el día de ayer entre ambos bandos políticos, Jaua declaró que se instaló una mesa de trabajo con el coordinadores de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba y otros políticos, para superar la crisis que vive Venezuela.

Sobre el caso de los presos políticos, señaló que son temas que se están trabajando.

“El gobierno ni pone ni suelta presos. Son temas que hay que trabajar. En tal caso de que no han sido legales ni correctas, hay que investigar, pero es parte del la ley”.

Jaua también habló sobre las personas que entraron a la Asamblea Nacional durante la sesión del 23 de octubre.

“Ya lo hemos demostrado, de manera rápida, ahí había gente humilde, gente del pueblo trabajador, preocupados por la información que se dieron sobre Maduro. No creo que hayan violado una norma, sino que fue algo que no debió ser. Nuestra respuesta inmediata fue que deben salir. Ese día demostramos liderazgo político”.

Hizo enfásis a la declaratoria de responsabilidad política que se le hará mañana al presidente Nicolás Maduro.

“Es una acción de venganza, de revancha. Nosotros no convocaríamos a nuestra gente a marchar en Altamira, porque sabemos que estamos haciendo algo que confronte. La oposición tiene que ejercer con madurez”.

Finalmente aseguró que hay cosas que trabajar, pero cree firmemente que el diálogo resultará.

“Con el diálogo vamos obtener paz y tranquilidad. Es el proceso para la estabilidad política del país”, puntualizó.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas