Hoy tiene su chance de destronar a Novak Djokovic
El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic, dejó pagando el puesto luego de caer ante Cilic en cuartos de final en Paris-Bercy por 6-4 y 7-6.
El serbio se subió a lo más alto del tenis mundial el 7 de julio de 2014, lo que suma 223 semanas punteando. Su desplome inició desde que cayó en la tercera ronda de Wimbledon, seguido de su temprana salida de los Juegos Olímpicos de Río.
Por su parte, Murray viene cosechando una seguidilla de títulos que lo han acercado a las puertas del cielo. Se colgó la de oro en Río 2016, ganó el All Egland Club y además se adjudicó tres títulos ATP consecutivos: Pekín, Shanghái y Viena.
Ahora, su más cercano seguidor Andy Murray está a tan solo una victoria del tan preciado sitial. El escocés logró avanzar a las semifinales del Master 1000 de Paris-Bercy al vencer a Tomas Berdych 7-6, 7-5 en los cuartos de final del torneo.
Djokovic en rueda de prensa mencionó que “está en un muy buena posición para lograrlo, y será merecido si sucede. Le tengo mucho respeto por lo que está haciendo. El nivel que ha logrado el último año es extraordinario”.
Hoy será entonces cuando Murray tendrá su chance para escribir su nombre en la cima de la tabla del ranking mundial, siempre y cuando derrote a Milos Raonic, número 5 de la ATP./FM/ac