La medida se extenderá hasta diciembre
Las líneas de autobuses de los Altos Mirandinos comenzaron a trasladar de manera gratuita a los estudiantes, medida que se extenderá hasta el próximo mes.
La información fue suministrada por Félix Guevara, presidente de Unión Circunvalación Los Teques, quien explicó que los muchachos que aún tengan viajes pendientes en las tarjetas inteligentes pueden pasarla en las máquinas instaladas en las unidades.
Aseveró que a los alumnos de educación inicial, básica y media, solo les bastará estar uniformados, mientras que los universitarios deberán mostrar carnet o constancia de estudio, con cédula laminada.
Indicó que durante una reunión, que se realizó ayer con el gremio de transportistas, autoridades de Fontur y estudiantes, se aclaró que el beneficio del pasaje estudiantil no está eliminado, lo que dejó de funcionar fue la tarjeta.
“El Ministerio de Transporte Terrestre se comprometió con los conductores a reconocerle el 100% de la tarifa en noviembre y diciembre, que es lo que durará el proceso de transición”.
Recalcó que el Gobierno empezó a pagar un retroactivo del subsidio que se venía arrastrando desde principio de año.
El 22-N evalúan nueva modalidad
Sobre la nueva modalidad, que entrará en vigencia en enero de 2017, indicó que el martes 22 habrá una reunión con representantes del MTT. “Llevaremos varias propuestas”.
En cuanto a la instalación de captahuellas, iniciativa cuestionada por directivos del Butam porque representaría un gasto adicional para las organizaciones, precisó que no puede opinar sobre un sistema que aún no está definido./Ronald Peñaranda/no/Foto: Juan Carlos Blanco/