También los señalan por uso indebido de arma de reglamento y asociación para delinquir
Luego de dos años de haber iniciado la investigación por la muerte de Rey Useche (22), los fiscales 34 con competencia nacional y 24 con competencia estadal en Derechos Fundamentales acusaron a los funcionarios Héctor Borges y Gerson Curvelo por la presunta comisión de varios delitos.
De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, se encontrarían incursos en el uso indebido de arma de reglamento, homicidio intencional, asociación para delinquir y quebrantamiento de pactos internacionales.
Solicitarán la privativa de libertad y el enjuiciamiento. Vale recordar que dichos efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en la comunidad José Gregorio Hernández a tres hombres, uno de los cuales era Useche.
Según información del archivo de Avance, el joven apareció muerto horas más tarde en el CDI Che Guevara de Los Lagos. Los familiares denunciaron en esa oportunidad que el chamo era extorsionado por los uniformados por tener condena por el grado de coautoría en un homicidio.
Además, el padre del occiso, teniente de los Bomberos de Distrito Capital, William Useche, declaró que “los funcionarios del Cicpc alegan que mi hijo no fue trasladado al Victorino porque había un choque en la avenida Víctor Baptista, por esa razón lo llevaron a Los Lagos, lo cual es falso”./AR/ac/