Acciones violentas fueron protagonizadas por estudiantes infiltrados
Ayer en horas del mediodía un grupo de jóvenes de varios liceo de Los Teques se enfrentaron en la avenida Bolívar por más de una hora.
Revoltosos, que se encontraban uniformados, colocaron basura y ramas en plena calle para trancar el acceso, además de lanzar botellas y otros objetos contundentes, lo que alertó a más de uno.
El equipo reporteril del Avance se comunicó vía telefónica con el director del liceo Francisco de Miranda, Teodoro Mensias, quien indicó que los alumnos eran infiltrados del Vicente Salias y Roque Pinto. Aseguró que intentaron tumbar el portón del liceo, además de crear el caos.
Se pudo conocer que la brigada antimotín de Polimiranda hizo acto de presencia en el lugar pasadas la 1:00 pm, luego que estos causaran daños en locales vecinos.
Una situación similar se registró más temprano en el Vicente Salías y según declaró la directora del plantel, Lisbeth Peña, las acciones violentas fueron llevados a cabo por alumnos del Miranda.
“Comenzaron a tirar piedras y otros objetos a la fachada de la unidad educativa y los estudiantes de aquí salieron en defensa de la institución, pasado unos minutos el personal de la dirección y coordinación logró calmar los ánimos entre ambos bandos”.
Indicó que cuatro jóvenes del Vicente Salías tenían botellas en su poder, los cuales serán presentados ante el Consejo de Protección del Menor.
Pide la colaboración de funcionarios de la policia estadal para que no permita que estudiantes permanezcan en la plaza que se encuentra en la adyacencias de la estación de metro Guaicaipuro./Andreina Ochoa/lb/Foto: Víctor Useche /