Amenazan con cerrar la Panamericana
Más de mil familias resultan perjudicadas por las fallas en el suministro de agua en el sector El Limón de San Antonio de los Altos. Por esta razón, un grupo de vecinos acudió a la Alcaldía para pedir que dicho ente interceda ante Hidrocapital, pues allí nunca les dan la cara.
Así lo informó Arturo Fuentes, afectado, quien explicó que desde marzo han pasado las de Caín, pues cuando no se averían las bombas, se dañan las tuberías, lo que genera que el abastecimiento sea intermitente.
Mencionó que en varias oportunidades se han apersonado hasta la sede de la hidrológica, pero la respuesta que les dan es que no tienen repuestos o que les falta personal, y así los tienen peloteados.
Señaló que para enfrentar la sequía, la Alcaldía les envía un camión cisterna; sin embargo, por más que se restrinjan en el uso del líquido, no les alcanza para tantos días.
Manifestó que entre varias familias se organizan para pagar a un proveedor privado que les cobra de Bs. 18 mil a 25 mil, agregando un extra si la manguera no llega hasta alguna vivienda. Adicional a esto, tienen que anotarse en una lista para ver quién corre con la suerte de llenar sus envases.
Los más favorecidos son quienes viven a orilla de calle porque los que están más retirados tienen que cargar con sus tobos hasta la casa.
Laura Hernández dijo que hace tres semanas la bomba que los surte se quemó debido a que los operadores la dejaron encendida. Desde entonces están totalmente secos.
Indicó que no solo los vecinos de El Limón están padeciendo con la crisis, sino también los residentes de Quintana, Altos de Quintana y subida de la UTAL.
Relató que en estos sectores hay cuatro escuelas que han tenido que paralizar las actividades por la falta del recurso.
Igualmente, Rafael Espín expresó que los mismos habitantes se han organizado para comprar los repuestos que hagan falta para que restituyan el servicio; no obstante, siguen esperando por Hidrocapital.
Los protestantes señalaron que en la comunidad de El Amarillo están contabilizados 32 botes de agua, mientras que en los sectores antes mencionados viven como camellos. Amenazaron con cerrar la Panamericana para que les resuelvan el problema a la brevedad posible.HD/ac/Foto: Alejandra Ávila