Saltar al contenido
27 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

122 profesionales fueron graduados en la Uptamca

3 de diciembre de 2025
Imagen de WhatsApp 2025-12-03 a las 17.19.15_516f226a

Fueron promovidos nuevos Especialistas en Gestión Pública

La Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos «Cecilio Acosta» (Uptamca), celebró este miércoles la graduación de 122 profesionales entre Técnicos Superiores Universitarios, Licenciados, Ingenieros y Especialistas, en el marco del año Bicentenario del Decreto de Chuquisaca.

Desde el emblemático Teatro Emma Soler de Los Teques, el acto solemne estuvo encabezado por el rector Pedro Vicente Rodríguez Calderón, la secretaria general, Nastassja García, los vicerrectores Académico y de Desarrollo Territorial, Osman Cherubini y José Salcedo, respectivamente, y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija.

«Hoy nuestra universidad se siente orgullosa de conferir los títulos a nuevos profesionales que ejercerán con ética en áreas como Administración, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería Integral Comunitaria, Informática, Prevención y Salud en el Trabajo, Entrenamiento Deportivo y Educación Inicial, así como la Gestión del Talento Humano en las Organizaciones y Gestión Pública», expresó el rector Pedro Vicente Rodríguez Calderón.

Al recordar la vigencia del Decreto de Chuquisaca, para la construcción de un mundo mejor, la máxima autoridad universitaria destacó la importancia de ser humanista, científico y técnico en cada formación profesional.

«No nos conformemos sólo con serlo, debemos también parecerlo. Honrar así con el legado del epónimo de nuestra casa de estudios, Cecilio Acosta. Vamos a ser útiles a nuestra patria. Felicidades a todos», manifestó.

El padrino de la I Promoción de Especialistas en Gestión Pública, el alcalde Farith Fraija, felicitó a las autoridades de la Uptamca por el éxito de las ofertas de postgrado que contribuyen a fortalecer la gestión pública en la región.

Asimismo, exhortó a los graduandos a continuar la formación académica y ser parte de esa generación del conocimiento.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Colapso de tanquilla no da tregua en Pan de Azúcar
Siguiente: Se quejan por retraso del servicio de aseo en Lagunetica
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.