Los captores tenían a la adolescente en una vivienda improvisada en La Macarena
Durante un operativo llevado a cabo por oficiales de Poliguaicaipuro se logró el rescate de una adolescente que estaba secuestrada en una vivienda improvisada ubicada en la calle Venezuela de La Macarena.
El director del cuerpo de seguridad municipal, Comisario Levis Ávila informó que a través de una llamada anónima alertaron a los cuerpos de seguridad, manifestándoles sobre la situación de plagio que se estaba presentando en el mencionado sector.
Rápidamente los oficiales de la brigada motorizada peinaron la zona y al percatarse de la presencia policial, la niña de 13 años se salió del rancho para pedir auxilio.
Ante la situación se generó un enfrentamiento entre los funcionarios y los delincuentes, quienes lograron darse a la fuga por una zona boscosa. En el intercambio de disparos no se registraron heridos.
Trascendió que la víctima fue trasladada hasta un centro de salud donde presentó un cuadro de deshidratación, pues al parecer tenía días sin comer y sin ingerir agua, además tenía taquicardia
El caso quedó a la orden de la Fiscalía en materia de niños y adolescentes, además que efectivos del Cicpc continúan con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los plagiarios.
La adolescente había sido secuestrada el pasado jueves 24 de noviembre cuando salía de clases en la UE Francisco de Miranda de Carrizal, por cuatro sujetos armados que la sometieron y se la llevaron en un vehículo plateado, marca Hyundai Getz quienes huyeron hacia la Panamericana.
Durante los días que la muchacha estuvo raptada, los secuestradores no establecieron ningún tipo de contacto con sus familiares./Herlis Domínguez/lb/