Investigan cuatro casos de represión y manejan 44 denuncias sobre el derecho a la integridad física
La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, presentó un informe preliminar sobre las acciones violentas que se han registrado en el país y que han dejado como resultado 21 personas fallecidas. Ramírez destacó que el informe está comprendido en el periodo del 12 de febrero al 26 del mismo mes de este año, y denunció que el mayor número de víctimas (10) se ha dado producto de las protestas con guarimbas.
La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, llamó a los ciudadanos a realizar sus denuncias ante hechos irregulares que puedan presentarse en el país, a propósito de las acciones violentas que se han registrado en diversos puntos del territorio nacional desde el pasado 12 de febrero y que han dejado 21 personas fallecidas.
“Uno de los principios de la actuación de la Defensoría del Pueblo es la reserva de las actuaciones y de la identidad e los denunciantes. Por eso llamo a que hagan las denuncias que nosotros las vamos a impulsar. Con toda seguridad lo vamos a hacer, y tengan la garantía que así se va a hacer”, expresó. “Vamos a investigar cualquier uso desproporcionado de la fuerza física. Lo rechazamos. Queremos que se aplique la justicia de manera proporcional”, dijo.