Para los comerciantes y clientes del Mercado Municipal de El Paso, la basura es el problema que más los afecta desde hace meses.
Adela Losano, vendedora, aseguró que “esto es horrible, el aseo no ha pasado desde hace una semana y media y no se ve que vayan a venir pronto. Exigimos que recojan los desperdicios lo antes posible, porque así no se puede trabajar, incluso afecta a los usuario, quienes no pueden venir a comer empanadas con esa hediondez”.
Un cliente que prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó que “el cuarto de desechos no tiene puerta, por eso todo el que pasa por ahí como los habitantes de Alto Verde y San Pedro lanzan su basura ahí sin importarles nada. Eso se debe acabar ya, los comerciantes son los más afectados”.
“La gente necesita ser más considerada, si saben que esto es un mercado en el que venden alimentos, cómo se les ocurre andar con esa cochinada y provocando contaminación”.
Un vendedor advirtió que “si tuviéramos un contenedor apropiado no pasaría esto, los vecinos también deberían ser más conscientes. Hay ratas y gusanos por todos lados. Necesitamos una solución inmediata”./sa
Por: José Bolívar/Fotógrafo: Karines Sabino